El Gobierno regional destina más de 800.000 euros para mejorar la carretera que une la pedanía murciana de Cañadas de San Pedro con Alicante

Fuente:
Mazarron.com

La Consejería de Fomento e Infraestructuras licita el proyecto de mejora de la vía regional RM-310

El Gobierno regional destina 826.056 euros a la licitación de las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera regional que une la pedanía murciana de Cañadas de San Pedro con el límite de la provincia de Alicante, la denominada RM-310. Las empresas interesadas tienen hasta el 5 de agosto para presentar sus ofertas.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, indicó que "la mejora de esta carretera tiene como objetivo principal reforzar la calzada para evitar filtraciones en el interior del firme y eliminar los baches existentes, mejorando así la seguridad y la comodidad de los usuarios. El Ejecutivo regional realiza un esfuerzo inversor en la mejora de las condiciones de las vías regionales", destacó.

La obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y afecta a un tramo de 2.200 metros de longitud, entre los puntos kilométricos 1,400 y 3,600. "Esta actuación forma parte del compromiso del Gobierno regional por mantener la red viaria en óptimas condiciones, garantizando unas infraestructuras seguras, modernas y eficientes para todos los ciudadanos", indicó García Montoro.

El proyecto contempla el refuerzo del firme y se acometerán trabajos complementarios para optimizar el drenaje en la zona del cruce con la Rambla de Tabala, donde se procederá al hormigonado de cunetas y márgenes, con el objetivo de facilitar la evacuación de aguas y evitar las acumulaciones que actualmente se producen durante episodios de lluvia.

Asimismo, se llevará a cabo la limpieza de cunetas y taludes en todo el tramo de actuación, así como la reposición de la señalización horizontal y vertical, garantizando una circulación más segura y eficiente para los conductores.

El Gobierno regional destina más de 800.000 euros para mejorar la carretera que une la pedanía murciana de Cañadas de San Pedro con Alicante, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de Mazarron.com, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 2025715
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@mazarron.com